Introducción elemental al Eventualismo
por Camilo Elia.



1


Nietsche


“De todo lo que escribo


solo aprecio lo que uno escribe


con sangre.


Escribe con sangre y sabrás


que la sangre es el Espíritu"



El EVENTUALISMO es un “sistema” que utiliza como fuente motora la esencia de las Vanguardias artísticas, considerando que todas las Vanguardias artísticas presentan Estados de energía determinados para exponer el combate en las crisis políticas.

El Eventualismo trabaja con el espectro amplio de Estados de Fuerzas y su herramienta motora, su exponencial búsqueda PEPs.

El Eventualismo considera su materia prima al Cuerpo para canalizar, concientizar y percibir las PEPs que atraviesan la Naturaleza siguiendo la “medida”: “La identidad de la Energía en la Materia.”

El Eventualismo es un fenómeno poético y visual, porque muestra, hace visualizar el Relato, habla a los Cuerpos que permiten reformularse, los funde. El Eventualismo se dirige a quienes deseen beber de su Batalla, de su Fuente, de su Usina, de su Conciencia de Grupo.


2


Artaud


“Del cuerpo para el cuerpo


con el cuerpo desde el cuerpo


y hasta el cuerpo"


El Eventualismo reclama la dispoción desde el Ser Humano en su fluir, día a día, con los aspectos sutiles que cada uno o cada una sienta que puede nutrirle. Filtrarse en el ritmo, ameritar y rescatar herramientas y naturalizarlas para luego cosquillear en el Ser de las personas que lo rodean, dialogar y ser complice y subir la apuesta para lograr la dinamica… pero no abusar del recurso, como así del extasis: alcanzarlo como el gesto de espiar, y si es de su Voluntad… sobredosis, orgias, sacrificios , lo que sacie, sin perjudicar al otro.

El Eventualismo siente que para poder lograr esto y otras cosas, seguro millones que no menciona, es necesario como Herramienta tomar conciencia y como posibilidad al APÉRCULO

Afrontemos nuestra estelaridad: Somos , este símbolo (pentáculo) reconoce la individualidad, pero es una circulación de fluidez “cerrada".

Luego de que nos conciliemos y nos relativicemos, demos un paso “meditativo” y trabajemos en el Apérculo.


Vemos entonces que el APÉRCULO es una herramienta de trabajo de introspección y creación benéfica y de complicidad. El APÉRCULO es una palabra que a diferencia del Pentáculo, este símbolo es el de APRETURA.


El Apérculo define el desarrollo como forma de SER HUMANO/A conciliado como un espíritu “hermafrodita”: ¡EXPLORECE EN CUERPO Y ALMA, MATERIA E INVISIBLE! ¡MIDANSE BAJO LA EXPERIENCIA! ¡ASUMAN LOS LÍMITES! ¡DESAFIENLOS! ¡DESAFIENSE! Respétense.


Es una herramienta para un estado de DINAMITE- DECAPITE, pero desde la CONEXIÓN del Canalizar tal vez, esas PEPs. Vivir dispuesto.




3


Georges Braque (El día y la noche):


“A mi entender, ya no se trata de metáfora, si no de metamorfosis"


"Todos los ISMOS son construcciones"


"... el ISTA practica un sistema..."


El Eventualismo genera dispositivos, herramienta, artefactos; El Eventualismo no crea armas de seducción sino “máquinas del pensamiento.”

Consideremos que el término de ismo es considerado como “Sismo”, un temblor o una sacudida por causas internas. La colisión libera energía mientras que los materiales se reorganizan para volver a alcanzar el equilibrio mecánico.

Este “sismo- ismo” es para sucitar las PEPS que residen en ese “Todo Fundido en el Espacio”.

El Relato está fundido en el Espacio.

4


Gilles Deleuze: Francis Bacon, Lógica de la Sensación “… En Arte, tanto en pintura como en Música,

no se trata de reproducir o de inventar formas sino de captar Fuerzas…

Debe hacer visible fuerzas invisibles… las potencias del porvenir…”


¿Qué son las PEPs? (Un ejemplo de Fuente de Energía)

Recurso energético/principio orgánico

La sigla PEP tiene la intención de reunir las siguientes palabras:

Las PEPs son el fluir interno de los relatos que constituyen a los seres (humanos/humanas), también a su vez son las cuerdas del tejido-piel que da actitud al cuerpo. Relato interno y relato externo se conjugan, las PEPs son el resultado Trascendental, la manifestación de las potencias y las fuerzas que fluyen.

Las PEPs son un macro-principio en estado puro: en las artes marciales el fenómeno del combate es el punto central, un principio natural en el cual, conscientemente el artista se relaciona y transita y se va conociendo a sí mismo y al otro. Pero más allá del accionar (como en el impacto) el combate es de por sí un principio que se manifiesta en la naturaleza, una potencia generadora. “La hoja que cae del árbol “impacta” en el lugar del aterrizaje.” Las PEPs son el principio generador en estado puro que sutilmente se filtra como macropotencia en rincones de la naturaleza y de la materia, en lugares y territorios de lo cotidiano.


5

Alquimia. Titus Buckhandt: Cap. EL ATANOR


“... el verdadero Atanor (horno del alquimista),


el utilizado para la 'Obra Mayor' no es sino


el Cuerpo Humano..."


Si por esencia natural coincidimos en reseñar: transformación, evento, encuentro, energía, dinamismo, conjugue, vida nueva, existencias, reformulación, desarrollos, especies, Mundos, descendencia, ciclos, vastedad…


Pensemos entonces, luego de las influencias mencionadas y las que faltan mencionar, que somos estado en transición, uno particular que es Conciencia y que nos lleva al paradigma de individuación, integración, unión y contemplación, en tiempo y espacio y otras dimensiones. Pero en complicidad con la materia nuestras percepciones e ilusiones se limitan hasta cierta vibración, cada uno y cada una es propenso/a diferentes alcances, como Ser Subjetivo.


Supongamos que esa transformación que implica la muerte sugiere un acto transmutativo, que luego de esta vida: Llena de conceptos y perceptos, de experiencias y eventos, de música y geométrica manifestaciones, eco de conocimientos, somos los que transmutan en esas galaxias que irán a acunar y fertilizar y corporeizar el “colectivo” según la vivencia humana en el mundo.


Que al “despegar y proyectarnos" (con nuestro lenguaje) desde el cuerpo, esas vivencias y experiencias echadas como energías se confundirán, encontrarán y conciliarán con otras (portadoras de otro bagaje histórico) o sobre sí mismas y manifestarán a nivel matérico: “Cada energía respecta una forma.”


Así el desarrollo, la evolución, la vida, vida nueva se fundamentan.


Seamos sutiles.



Atrás Siguiente